Qué es una reforma estructural de una casa?

Qué es una reforma estructural de una casa?

La reforma estructural de una casa consiste en modificar o corregir la estructura de la casa, va mucho más allá de cambiar una pared o agregar otra, implica una afectación directa en la estructura de la casa por lo que requiere mucho más cuidado en el tema de construcción e inversión económica.

Estas reformas de estructura pueden ser necesarias debido a un movimiento sísmico muy fuerte que haya alterado la estructura de la casa también que con el paso del tiempo algunos materiales de baja calidad ya no ofrezcan seguridad a sus habitantes o que quieras hacer algún cambio y ampliar ciertos espacios en la vivienda.

¿Estas próximo/a a realizar reformas en Zaragoza? Puedes contactarnos y comentarnos cuál es tu proyecto, nos gustaría ayudarte.

Diferencia entre reforma y rehabilitación de vivienda

Aunque existe un poco de confusión sobre la diferencia entre una reforma y una rehabilitación de una vivienda en el lenguaje profesional al usar estos dos términos, ya que para algunos puede tener el mismo significado, pero para otros no, te mencionare la descripción de cada uno.

Una reforma en Zaragoza se entiende como la actividad de modificar o cambiar cierta parte de la casa, pero a una escala menor por ejemplo reformar la cocina, el baño o la sala.

La rehabilitación de una estructura tiene un contexto más amplio ya que es una alteración en los cimientos de la edificación en este caso una casa, ocurre cuando hay una demolición total o por partes de la construcción que es una mejora estructural de la vivienda.

Tipos de reformas de pisos

Según los términos anteriores las reformas en Zaragoza se pueden clasificar en varios tipos:

Reforma en los acabados

Este tipo de reforma consiste en mejorar algún espacio de la casa pueden ser la pintura de la casa, reforma de pisos entre otros.

Reformas en modificación de la estructura.

Estas reformas en Zaragoza requieren permisos especiales ya que requiere realizar una reforma estructural en las paredes, los techos, etc. Este tipo de reforma requiere una evaluación por parte de un arquitecto o profesional en él tema.

Reformas que afectan a los vecinos

En algunas ocasiones las reformas a las viviendas pueden incluir afectaciones a los espacios públicos o que requieran el uso de un espacio que no es de nuestra propiedad por eso en estos casos se requiere un permiso por parte de la comunidad o de los propietarios de las viviendas implicadas.

Reforma para ampliar la vivienda

La característica principal de esta reforma es ampliar espacios, consiste en construir una habitación más, ampliar cierta zona de la vivienda o incluso construir un piso más, para este tipo de reforma se requieren permisos especiales de construcción. Por lo general las empresas de reformas en Zaragoza se hacen cargo de estos permisos.

Para resumir…

Las reformas en Zaragoza requieren permisos o licencias especiales según el tipo, por eso te recomiendo estar informado antes de empezar a hacer cualquier cambio que requieras en tu vivienda y lo mejor es dejarlo a cargo de los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.