¿Qué revestimiento es mejor para fachadas?

¿Qué revestimiento es mejor para fachadas?

¿Haciendo reformas en Zaragoza? El revestimiento exterior de una fachada juega un papel importante en cuanto al estado de esta, sobre todo porque de esto dependerá la conservación del edificio o la casa. Para que la construcción no se dañe con rapidez, es necesario aplicar los revestimientos para fachadas exteriores correctos. Dicho esto, ¿Qué revestimiento es mejor para fachadas? Es una buena pregunta y aquí trataremos de resolverla para ti, no pares de leer lo que tenemos para ti.

¿Qué es el revestimiento de fachadas?

Primero aclaremos qué es el revestimiento de fachadas antes de elegir el mejor, y es que, básicamente son materiales que se usan para cubrir la pared exterior de una casa o un edificio con el fin de protegerlo del ardiente sol, la humedad, la lluvia, el frío, la polución y otros elementos que dañan las estructuras con el pasar del tiempo, algo que suele ser muy peligroso si no se le hace el debido mantenimiento.

Es un aspecto que ayuda tanto a la rehabilitación de los edificios como a la mejora de su apariencia. Por supuesto, no solo es por apariencia, como mencionamos más arriba, es para alargar la vida útil del edificio y que este siga siendo seguro de habitar. Ahora pasemos a los tipos de revestimientos para tus reformas en Zaragoza.

¿Qué tipos de revestimiento de paredes exteriores hay?

Existe una gran variedad de materiales para los revestimientos de paredes, sin embargo, todo dependerá de las necesidades tanto internas como externas de la estructura.

En ocasiones se aconseja usar algunos materiales u otros, también tiene que ver con la técnica que se use para aislar tanto en lo acústico como térmico.

Si estás haciendo reformas en Zaragoza no dudes en contactarnos, nos encargaremos de tus revestimientos sin que tengas que mover un dedo. Sin más que agregar, estos son los tipos más usados.

Paneles

Básicamente son baldosas de gran tamaño en cemento o cerámica y abarcan gran parte de la superficie logrando un acabado limpio.

Hormigón y piedra

Para tus reformas en Zaragoza, este material para las fachadas tiene como misión lograr una buena estética, además de que es muy práctico en cuanto a los diseños funcionales.

Cerámica

La cerámica para paredes exteriores, normalmente la vemos en cocinas y baños, pero también la podrás ver en las fachadas de las edificaciones.

La cerámica viene a ser un aislante térmico y acústico de alta calidad, siendo también un material que no requiere mucho mantenimiento.

Madera

La madera para paredes exteriores es muy usada, da mucho estilo, elegancia, un toque de casa antigua, pero sobre todo da un aspecto cálido y acogedor que a muchos atrae.

Piedra

La piedra para forrar paredes exteriores también aporta mucho estilo, hacen que las estructuras tengan una apariencia medieval y neutra.

Ladrillo visto o caravista

Excelente opción que logra una fachada con mucho estilo, clásico.

Celosías y azulejos

Normalmente no se usa para la totalidad de la estructura, pero frecuentemente se usa para decorar.

Revestimiento verde

Se está volviendo muy popular usar la vegetación frondosa como revestimiento, funciona bastante bien.

Entonces ¿Cuál es el mejor revestimiento de fachadas?

El mejor revestimiento es el que cumple con la misión de proteger la estructura, en cuanto a lo estético ya depende de tu gusto.

Algunos de los factores de protección que debe cumplir, son:

• Aislar de forma térmica y acústica.
• Que dure.
• Que evite la humedad.
• Y que permita hacer acabados y diseños.

Para hacer reformas en Zaragoza puedes contactarnos, esperamos que la información te haya sido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.